Ante la insoportable situación que sufre la población de Gaza a manos del Ejercito israelí con la plena colaboración de los gobiernos de Estados Unidos y de la Unión Europea, tras más de 21 meses de genocidio durante las cuales se han asesinado a decenas de miles de civiles palestinos, más de la mitad niños y niñas y se han destruido completamente todas las infraestructuras esenciales. Varias de las principales ONG internacionales de ayuda al desarrollo han publicado el MANIFIESTO URGENTE POR GAZA exigiendo a España, a los líderes europeos y a los demás estados aliados de Israel, que ejerzan su influencia para lograr:
-
Un alto el fuego inmediato y definitivo.
-
La protección efectiva de la población civil, conforme al Derecho Internacional Humanitario.
-
La apertura total y sostenida de todos los pasos fronterizos para garantizar la entrada masiva de ayuda humanitaria, sin condiciones políticas.
-
El respeto y restablecimiento pleno del mandato de UNRWA y de todas las agencias humanitarias, sin criminalización ni obstrucciones políticas.
-
La suspensión de los castigos colectivos como arma de guerra, como el uso del hambre y el desplazamiento forzado.
En las últimas semanas ya se ha pasado a una fase en el que no solo Israel está dejando morir de hambre al pueblo de Gaza, mientras que a pocos kilómetros de los muros de ese gran campo de exterminio en que se ha convertido, centenares de camiones con comida y agua son bloqueados por el Gobierno israelí. No satisfecho con el cerco medieval que ejerce sobre los gazatíes, centenares de personas hambrientas que acuden a los puntos de «entrega de ayuda humanitaria» que controla el ejercito israelí, están siendo asesinadas por disparos en los últimos días cuando intentan conseguir agua y comida para sus familias.
Puedes firmar el manifiesto en este enlace:
Me uno al deseo del fin del genocidio