LA PLATAFORMA SALVEM LA VALL CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA URBANIZACIÓN DE LA VALL DEL POP

DENUNCIAN EL GRAVE IMPACTO QUE SUPONDRÁ LA URBANIZACIÓN DE CASI MEDIO MILLÓN DE M2 EN UNA PEQUEÑA POBLACIÓN COMO LLIBER

Llíber i la Vall (Joan Banjo/Wikipedia Commons)

La marea de hormigón que asoló las comarcas valencianas desde comienzos de los 2000 al abrigo de la época más negra de la corrupción política, vuelve a tomar aliento después de varios años de parón tras el hundimiento del entramado inmobiliario especulativo. La aprobación masiva de absurdas y criminales recalificaciones  urbanísticas sembró el territorio de verdaderas bombas medioambientales que tras una tregua de varios años vuelven a explotar. En el sur de Alicante hemos visto como se reactivaban y consumaban proyectos como Cala Mosca o La Hoya, por citar los mas sangrantes, que se llevarán por delante el ultimo tramo de costa sin urbanizar del T.M. de Orihuela y  casi 2 millones de m2 del perímetro de protección del Parque Natural de las lagunas de La Mata – Torrevieja.

Aunque la insaciable avaricia del corrupto modelo de desarrollo urbanístico ya clavó sus garras en terrenos alejados de la costa, en zonas del interior y la montaña alicantina. Es el caso del PAI- Medina un proyecto que pretende construir casi 500 viviendas sobre 400.000 m2 de la Vall del Pop en el término municipal de Llíber (Marina Alta), un pequeño municipio de menos de 1.000 habitantes que vería más que duplicada su población y el consumo de sus ya escasos recursos hídricos.

La plataforma «Salvem La Vall» lleva varios años luchando en contra de este proyecto, incluso consiguiendo la paralización cautelar de la urbanización el pasado mes de septiembre. La plataforma denuncia que el proyecto se aprobó hace mas de 10 años con un Estudio de Impacto Ambiental que no cumplía la normativa del momento. Los terrenos que se pretenden urbanizar se encuentran en el corazón del “Paisatge de Rellevància Regional des de Gallinera fins a Castell de Castells”.

Bajo los lemas «Fem bategar la Vall, diem No al PAI- Medina» «Sense aigua no hi ha  vida sense paisatge no hi ha identitat»  Salvem la Vall ha convocado una manifestación el próximo domingo 18 de de febrero a las 11h en el pueblo de Llíber, que además  de reclamar la anulación de este proyecto urbanístico, denuncia la escalada urbanística que se esta produciendo en la Marina Alta y muestra su oposición al modelo de desarrollo turístico-inmobiliario imperante.

AHSA se ha adherido al manifiesto de la plataforma «Salvem la Vall» que puedes leer  en este enlace

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio