Controlada una avoceta anillada en Holanda

Avoceta anillada en Holanda y controlada en las salinas de Pinet (S. Arroyo)

El pasado 19 de enero fue controlada un ejemplar de avoceta comรบnย Recurvirostra avosettaย marcada con anillas de lectura a distancia en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. El ave se encontraba descansando en un grupo de unas veinte avocetas en una de las islas de las salinas de Pinet y continuaba en la zona el pasado 9 de febrero. El ejemplar habรญa sido marcado como adulto en mayo de 2022 en el Kutenplas un humedal salobre situado en la costa norte de los Paรญses Bajos, cerca de la frontera alemana, que ha sido acondicionado para favorecer la nidificaciรณn de larolimรญcolas como la avoceta. Una estaciรณn de bombeo permite la entrada de agua salada, creando una zona de transiciรณn entre agua dulce y salada.

Klutenplas (Naturgebieden in beeld)

En el historial ademรกs de los datos de anillamiento figura una observaciรณn en julio de 2022 en el Parque Nacional de Lauwersmeer a unos 25 km al oeste del humedal donde fue anillado el ejemplar.

Con esta avoceta son ya 3 las avocetas holandesas controladas desde el pasado verano en el sur de Alicante, dos en El Hondo y este tercer ejemplar en las salinas de Santa Pola.

 

Deja un comentario

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cรณmo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio