Controlada una avoceta anillada en Holanda

Avoceta anillada en Holanda y controlada en las salinas de Pinet (S. Arroyo)

El pasado 19 de enero fue controlada un ejemplar de avoceta común Recurvirostra avosetta marcada con anillas de lectura a distancia en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. El ave se encontraba descansando en un grupo de unas veinte avocetas en una de las islas de las salinas de Pinet y continuaba en la zona el pasado 9 de febrero. El ejemplar había sido marcado como adulto en mayo de 2022 en el Kutenplas un humedal salobre situado en la costa norte de los Países Bajos, cerca de la frontera alemana, que ha sido acondicionado para favorecer la nidificación de larolimícolas como la avoceta. Una estación de bombeo permite la entrada de agua salada, creando una zona de transición entre agua dulce y salada.

Klutenplas (Naturgebieden in beeld)

En el historial además de los datos de anillamiento figura una observación en julio de 2022 en el Parque Nacional de Lauwersmeer a unos 25 km al oeste del humedal donde fue anillado el ejemplar.

Con esta avoceta son ya 3 las avocetas holandesas controladas desde el pasado verano en el sur de Alicante, dos en El Hondo y este tercer ejemplar en las salinas de Santa Pola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.