Hasta siempre Miguel Ángel

Miguel Ángel delante de la casa de Vistabella en El Hondo
Miguel Ángel delante de la casa de Vistabella en El Hondo

Ayer me enteré a través  de una aséptica noticia de la Cadena SER de Alicante que nuestro compañero de AHSA Miguel Ángel García había muerto el día anterior.

Quería escribir unas palabras en el blog de AHSA recordando a Miguel Ángel, una persona con la que he compartido muchas jornadas de pajareo en los humedales del sur de Alicante e inquietudes e iniciativas por la conservación del medio natural, una de sus grandes pasiones a la que dedicó tiempo y ganas como portavoz del grupo local de Alicante de WWF.

Durante varios años fue colaborador de la Cadena Ser de Alicante, donde tenía un espacio semanal  en el que hablaba del medio natural de la provincia, sus valores, amenazas e impactos, también en ocasiones invitaba a otras personas relacionadas con su conservación y estudio, entre las que me encuentro. Guardo un grato recuerdo de esas tardes de radio con él.

Su carácter desenfadado  y sus comentarios irónicos siempre daban un punto de humor a nuestras charlas y encuentros. Todavía recuerdo la coletilla con la que firmaba hace años los correos electrónicos «Desde el Levante feliz donde nunca pasa nada». Casi siempre contestaba los correos colectivos a las personas socias de AHSA con algún comentario mordaz. El último correo suyo es del pasado mes de julio,  a propósito de las alegaciones que presentamos contra el proyecto de roturación de la serra Llarga en Elche, decía así:

joer, es que sois unos alarmistas, a la vista está que es ideal para plantar cítricos.

en fin. 
gracias por la info.
salut.

No puedo dejar de recordar a Miguel Ángel sin pensar en su cariño por los frailecillos, sus queridos «puffins» y  los viajes que realizó para conocer diferentes zonas de nidificación de esta especie en Europa y disfrutar de esta original ave marina.

Hasta siempre compañero!!!

Fotografía realizada en Farne islands uno de los lugares míticos que visitó Miguel Ángel en busca de sus apreciados «puffins».

 

Sergio Arroyo Morcillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio