Entre los grupos de espátulas que frecuentan El Hondo durante este otoño hemos podido controlar a una vieja conocida, un ejemplar marcado con anillas con código, la UV. Se trata de un ave anillada como pollo en 2002 en la isla frisia de Terschelling, en el norte de Holanda.
Este es el décimo otoño – invierno que es controlada en el sur de Alicante. En su historial se recogen 56 observaciones siendo la mayoría las realizadas en Holanda, con 29 contactos durante la temporada reproductora, en otros países europeos tan solo cuatro observaciones en la Camarga y dos en Bélgica. En España se ha controlado en 21 ocasiones: 3 citas en septiembre de 2003 en la ría de Guernika y un par de observaciones en las salinas de San Pedro en 2007 y 2011. El resto se han obtenido en las salinas de Santa Pola, excepto esta última observación que ha sido realizada en El Hondo.
No parece que sea una casualidad que UV aparezca en El Hondo ya que hay un claro cambio de preferencias de las espátulas en su invernada en el sur de Alicante, siendo en los últimos tiempos este espacio natural el que más espátulas acoge en comparación con las salinas de Santa Pola. Durante estas últimas semanas mientras que en El Hondo llegaban a superar las 200 espátulas, en las salinas de Santa Pola apenas se ha censado medio centenar en su habitual enclave de Canalets.