Atropellada una segunda nutria en el entorno de El Hondo en 2 semanas

Nutria atropellada en el entorno del azarbe Ancha (J. Ruiz Sepulcre)

Esta maรฑana un conductor que circulaba por CV- 860 (San Fulgencio – Elche), detectรณ en el borde de esta carretera una nutria muerta con signos de haber sido atropellada recientemente. Por el color del pelaje podrรญa tratarse de unย  adulto. El ejemplar se encontraba en las proximidades del azarbe Ancha en Los Carrizales de Elche, zona hรบmeda catalogada que ademรกs forma parte del รกrea perimetral de protecciรณn del Parque Natural de El Hondo.

Nutria atropellada en el entorno del azarbe Ancha (J. Ruiz Sepulcre)

Esta personaย  se puso en contacto con el Centro de Recuperaciรณn de Fauna (CRF)ย  de la Santa Faz que enviaron a una patrulla de agentes medioambientales que levantaron acta del hallazgo y trasladaron el cuerpo al CRF para la realizaciรณn de una necropsia para certificar las causas de su muerte.

Con este ejemplar son ya 2 las nutrias atropelladas en el entorno del Parque Natural de El Hondo desde que comenzรณ el aรฑo y la cuarta que ha sido detectada muerta por esta causa desde el regreso de la especie a este humedal despuรฉs de haberse extinguido a mediados de los aรฑos 60.

Azarbe Ancha aguas arriba del lugar donde ha sido atropellada la nutria (S. Arroyo)

Desde AHSA destacan que mรกs allรก de la mala noticia que supone la muerte por atropello de otro ejemplar de nutrรญa, una especie muy escasa en el sur de Alicante, evidencia una vez mรกs el importante papel que juega la red de azarbes de la huerta tradicional como corredores ecolรณgicos y hรกbitats acuรกticos que sostienen una destacada biodiversidad, en unos momentos en que se halla amenazada por la ampliaciรณn de carreteras, el vertido de residuos, la agroindustria y la especulaciรณn urbanรญstica.

Deja un comentario

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cรณmo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio