Esta mañana mas de un centenar de personas hemos acudido a la la manifestación convocada por Salvemos Cala Mosca, para defender del asfalto y del hormigón el último tramo de costa del término municipal de Orihuela que no ha sido arrasado por la avaricia y la especulación.
Tras la lectura del manifiesto redactado por el colectivo y leÃdo por las representantes del grupo ecologista, tanto en castellano como en inglés, hemos bordeado los terrenos donde se pretende destruir uno de los escasos reductos de naturaleza en la costa del sur de Alicante. Esperamos que los recursos presentados por las organizaciones ecologistas y vecinales y el presentado por el Gobierno de España contra la aprobación del plan urbanÃstico, detengan la sinrazón de exprimir hasta la saciedad el territorio.
La marcha ha terminado junto a la N-332 y las asistentes hemos tenido oportunidad de disfrutar de un breve paseo por la naturaleza al borde del mar, con una fresca brisa de levante, entre plantas variadas y arbustillos de jarillas cabeza de gato, que en este mes de abril todavÃa continúan con flores tardÃas. Nos despiden las gaviotas de Audouin que costean en esta luminosa mañana primaveral.
Más allá, este trozo de naturaleza aparece flanqueado por las temibles moles que se levantan en Punta Prima. Un aviso del futuro posible.
Texto y fotos Sergio Arroyo Morcillo
Pingback: MAS DE 100 PERSONAS CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE CALA MOSCA - Urban Revolution
Gracias por apoyar la causa. Con la unión de toda la sociedad concienciada podremos mantener la harmonÃa de la vida y la conservación de nuestro entorno
A vosotros por impulsar el movimiento en contra de que se urbanice Cala Mosca