MAS DE 100 PERSONAS CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE CALA MOSCA

Lectura del manifiesto

Esta mañana mas de un centenar de personas hemos acudido a la la manifestación convocada por Salvemos Cala Mosca, para defender del asfalto y del hormigón el último tramo de costa del término municipal de Orihuela que no ha sido arrasado por la avaricia y la especulación.

Arbusto de jarilla cabeza de gato en cala Mosca

Tras la lectura del manifiesto redactado por el colectivo y leído por las representantes del grupo ecologista, tanto en castellano como en inglés,  hemos bordeado los terrenos donde se pretende destruir uno de los escasos reductos de naturaleza en la costa del sur de Alicante. Esperamos que los recursos presentados por las organizaciones ecologistas y vecinales y el presentado por el Gobierno de España contra la aprobación del plan urbanístico, detengan la sinrazón de exprimir hasta la saciedad el territorio.

La marcha ha terminado junto a la N-332 y las asistentes hemos tenido oportunidad de disfrutar de un breve paseo por la naturaleza al borde del mar, con una fresca brisa de levante, entre plantas variadas y arbustillos de jarillas cabeza de gato, que en este mes de abril todavía continúan con flores tardías. Nos despiden las gaviotas de Audouin que costean en esta luminosa mañana primaveral.

Más allá, este trozo de naturaleza aparece  flanqueado por las temibles moles que se  levantan en Punta Prima.  Un aviso del futuro posible.

Texto y fotos Sergio Arroyo Morcillo

3 comentarios en “MAS DE 100 PERSONAS CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE CALA MOSCA”

  1. Pingback: MAS DE 100 PERSONAS CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE CALA MOSCA - Urban Revolution

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio