AHSA VUELVE A RECLAMAR QUE SE ELIMINE UN VERTIDO DE BASURAS EN EL PARQUE NATURAL DE EL HONDO

EL VERTIDO, DENUNCIADO EN 2018, BLOQUEAย DURANTE Aร‘OS EL PASO DE UNA VรA PECUARIA

Vertido de basuras denunciado

La Asociaciรณn de Amigos de los Humedales del sur de Alicante (AHSA) ha presentado un escrito ante el Servicio de Gestiรณn de Espacios Naturales Protegidos de la Generalitat Valenciana informando de la existencia de vertidos de residuos, de diferente origen, sobre un tramo de la vรญa pecuaria Sendera de Dolores, en un punto del trazado que discurre dentro de los lรญmites del Parque Natural de El Hondo. En su escrito, AHSA solicita que los residuos sean retirados a la mayor brevedad posible y que sea restaurado el acceso a la vรญa pecuaria para que puedan circular ganado y personas, uso prioritario de este tipo de vรญas.

Misma zona en septiembre de 2018 cuando fue denunciado por primera vez el vertido en la vรญa pecuaria

El grupo ecologista informa de que en septiembre de 2018, ya denunciรณ la existencia de vertidos en este punto del Parque Natural, sin que desde entonces se haya tomado ninguna medida. La zona afectada, ademรกs de la calificaciรณn de vรญa pecuaria, se encuentran catalogada como Zona de Especial Protecciรณn Ecolรณgica en el Plan Rector de Uso y Gestiรณn (PRUG).

AHSA considera que la presencia de escombros y basuras en el Parque Natural de El Hondo, ademรกs del impacto ambiental que genera, trasmite una imagen de impunidad y permisividad ante el vertido ilegal de residuos, una prรกctica generalizada en diversos puntos del entorno de este espacio natural.

Amigos de los Humedales considera el episodio muy ilustrativo de la gestiรณn que se realiza y de difรญcil justificaciรณn que puedan pasar tres aรฑos sin que se mueva un solo dedo para eliminar un punto de vertido de residuos dentro del Parque Natural.

Por รบltimo, AHSA recuerda que esta situaciรณn de abandono en la retirada de los residuos denunciados, se suma a la problemรกtica por atropellos que padece esta vรญa pecuaria, sobre la que discurre un tramo de la carretera CV-861, desde que fue ensanchada por la Diputaciรณn de Alicante, y que en las รบltimas semanas se saldรณ con la muerte de un ejemplar de nutria.

Deja un comentario

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cรณmo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio