PLANTACIÓN DE ARBOLADO EN LOS CARRIZALES DE ELCHE EN EL MARCO DE LA PROMOCIÓN DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

 

3

El pasado jueves 11 de febrero, miembros de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), de la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) y del grupo de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Elche, “Elx a peu”, realizaron una plantación de árboles en Los Carrizales de Elche. En total se plantaron 70 ejemplares de álamo Populus alba y sauco Sambucus nigra. Esta acción se realizó en el marco del Acuerdo de Custodia del Territorio firmado por ambas organizaciones y Juan Miguel Montaner, propietario de terrenos de gran interés ambiental en este espacio natural.

1

Este convenio afecta a una superficie de 233 hectáreas y a través de la colaboración entre el propietario y los grupos ecologistas en la gestión de la finca, se actúa a favor de la conservación de sus valores naturales. Entre los objetivos del acuerdo se encuentra la promoción de la agricultura y ganadería ecológicas. Con la plantación de arbustos y arbolado para la formación de setos, se favorece la presencia de determinadas especies de aves e insectos que pueden actuar como depredadores de posibles plagas que afecten a los cultivos y con ello evitar el uso de plaguicidas, además de aumentar la biodiversidad del paraje.

2

1 comentario en “PLANTACIÓN DE ARBOLADO EN LOS CARRIZALES DE ELCHE EN EL MARCO DE LA PROMOCIÓN DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA”

  1. Pingback: Árboles que apoyan la agricultura ecológica | AHSA Amigos de los Humedales del Sur de Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio