Durante los pasados meses de agosto y septiembre se ha registrado la presencia de una gran cantidad de ejemplares de mariposa tigre Danaus chrysippus en la charca del Prado, llegándose a censar más de dos centenares en los alrededores de esta zona húmeda.
Atraídos sin duda por la abundancia de su planta nutricia ,que llega hasta cubrir algunas zonas de carrizos que orlan esta laguna. Además en esas fechas se registró la presencia de al menos dos ejemplares de la forma o subespecie alcippus (Danaus chrysippus alcipus).
En visitas más recientes, durante mediados de mes de octubre, aunque la concentración no era tan numerosa continuaba un importante cantidad de ellas. Incluido un ejemplar macho de la forma alcippus copulando con una hembra de la forma nominal Danaus chrysippus chrysippus. También se detectó la presencia de un ejemplar alcippoides, híbrido entre la forma nominal, y la forma alcippus. Toda una rareza que solamente se suele observar donde se sobreponen las áreas de reproducción de ambas subespecies en África oriental.
Además se encontraron varias orugas de la especie alimentándose de la planta nutricia.
TEXTO Sergio Arroyo Morcillo