Cronica de la salida a la sierra del Cid
El pasado 3 de marzo realizamos la excursión a la sierra del Cid, que tuvimos que suspender por lluvía el pasado mes de noviembre. La jornada fue de carácter “minimalista” en cuanto a participantes, ya que finalmente solo acudimos cuatro personas a la cita.
Pese a que se presentó una mañana completamente cubierta, la lluvía no llego a hacer acto de presencia, quedando finalmente un día nuboso y con temperatura muy suave.
Iniciamos el recorrido en el área recreativa de La Rabosa y desde allí nos dirigimos a la cara norte de la sierra, por la que ascendimos. En cuanto a la observacion de aves destacar la presencia de una pareja de Halcón peregrino que se encontraban en la cuerda de la sierra lanzando insistentes reclamos y dándose pasadas, en las cresterías había también un par de parejas de Chova piquirroja que nos deleitaron con sus vuelos acrobáticos. En las zonas mas bajas de pinar pudimos observar algunas de las típicas especies forestales, carboneros garrapinos, mitos, piquituertos, agateadores o arrendajos. Tras un frugal almuerzo descendimos de vuelta al punto de partida, dando por finalizada la visita a esta emblemática sierra.
Deja un comentario