Aguja colinegra de vuelta de Senegal

La aguja Henricus en las salinas de Santa Pola (S. Arroyo)

El pasado verano fueron controlados en El Hondo dos ejemplares de aguja colinegra anillados, que ademรกs iban equipados con un emisor GPS. Las aves habรญan sido marcadas en el lago Dummer en Alemania, en el marco de las acciones encuadradas en unย  proyecto Life para la protecciรณn de las aves de prados en Baja Sajonia. Tras pasar unas semanas dando cuenta de los invertebrados que proliferan en los barrillos del Hondo y acumulando reservas para afrontar la migraciรณn transahariana, ambos ejemplares volaron hasta Senegal. Tras el invierno, las agujas emprenden la vuelta a las รกreas de crรญa. En esta ocasiรณn, una de las agujas que nos visitaron en julio y agosto, vuelve al sur de Alicante. El ejemplar, denominado Henricus por lo investigadores, fue controlado el pasado dรญa 27 en las salinas de Santa Pola, donde se hallaba alimentรกndose junto a otros dos centenares de agujas.

Henricus se encuentra en las salinas de Santa Pola desde comienzos de febrero, adonde llegรณ procedente de Doรฑana.ย  Parece que a Henricus le gusta volar y ha hecho una vista a la zona de Pรฉtrola, volviendo despuรฉs a Santa Pola. Lenia, la otra aguja que fue controlada junto a Henricus ha elegido una ruta un poco mรกs al este, saliendo del centro de Mali, donde se encontraba en la medianoche del 21 de febrero, llega al sur de Francia en la medianoche del 23 y desde entonces se encuentra en la Camarga, la magnรญfica desembocadura del Rรณdano.

 

 

1 comentario en “Aguja colinegra de vuelta de Senegal”

  1. Pingback: La ruta de una joven aguja colinegra: Camarga – Argelia – Mar Menor en 48 horas | AHSA Amigos de los Humedales del Sur de Alicante

Deja un comentario

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cรณmo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio