FOMENTO INSTALA SEÑALES DE TRÁFICO DE PELIGRO DE ATROPELLO DE FAUNA EN LAS SALINAS DE SANTA POLA

El atropello de fauna en la carretera N 332, a su paso por el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, es uno de los principales impactos generados por el trazado de esta vía que sufre este espacio natural, además de la negativa incidencia sobre el paisaje y los causados por el vertido de residuos, cada vez más abundantes.

Durante la reunión de la última Junta Rectora del Parque Natural reclamamos la redacción de un plan de minimización de impactos de la N-332, documento que según el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) debería haberse redactado antes de los seis meses posteriores a la aprobación del mismo. Recordar que el actual PRUG se aprobó en 2010.

Canastera atropellada en las salinas de Santa Pola (S. Arroyo)

El pasado mes de noviembre, AHSA presentó un escrito ante la Consellería de Transición Ecológica aportando una serie de medidas que debería contener el mencionado plan de minimización de impactos. Entre las medidas para mitigar el impacto de los atropellos, solicitábamos la instalación de señales de peligro de atropello de fauna, además de la reducción de la velocidad máxima permitida a 70 Km/h en todo el Parque Natural y la señalización de entrada y salida del mismo.

La pasada semana  fueron instaladas varias señales de tráfico, que alertan del peligro de atropello de fauna, a lo largo de la N-332 en las Salinas. Una medida que por si sola no tendrá demasiada efectividad en la reducción de atropellos pero que con las otras medidas propuestas, podrá contribuir a ello.

Esperamos noticias de la redacción del plan de minimización de impactos y de la reunión de la comisión de trabajo que debería haberse formado para tratar este tema, tal y como se aprobó en la última Junta Rectora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio