Category Archives: ASOCIACIÓN

GRACIAS SOLCIR

Visita a las salinas del Pinet del 29/IV

SOLCIR es un colectivo formado por trabajadores de la EUIPO (antigua OAMI) que tiene como objetivo el apoyo material a  iniciativas solidarias,  obteniendo fondos a través de la organización de actividades que son utilizados para colaborar en proyectos realizados por Ongs, tanto de ámbito social o como en el caso de AHSA medioambiental.

Costa Blanca Bird Club dona 1.000 € a AHSA

El Costa Blanca Bird Club (CBBC), asociación de birdwatchers residentes en Alicante, ha realizado una donación a AHSA de un importe de 1.000 €, esta ayuda será destinada a sufragar parte de los gastos de la instalación de una compuerta en la charca del Prado. En la actualidad el control de acceso del agua en la charca se realiza con una paleta de hormigón,  lo que dificulta un correcto manejo de los niveles de ésta.

La Generalitat adoptará el sistema de retorno de envases

Acción seegura007

El pasado 20 de abril el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Juliá Alvaro, en el curso de una reunión del Consejo de Participación de Medio Ambiente (CAPMA), anunció que la Conselllería de Agricultura y Medio Ambiente  “recuperará el sistema de retorno de envases para que los residuos se conviertan en recursos”. Así mismo, señaló que con la reintroducción de este sistema, en el marco de la actual legislatura y tras un proceso de participación y legislativo, los ciudadanos que retornen los envases y los propietarios de los comercios que los reciban percibirán una cantidad de dinero por cada recipiente. 

Compromiso ambiental de los partidos políticos de Elche en las municipales

margallo-elecions-web2015final1

Compromís, Esquerra Unida y PCPE suscriben el 100% de las propuestas ambientales para las elecciones municipales que redactaron los grupos ecologistas ilicitanos. PSOE y Foro Demócrata asumen en torno al 80%. El resto de los partidos muestra gran interés, excepto el PP, que se desentiende.

Con el lema “Vota en Verde“, Margalló-Ecologistes en Acció, Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA), Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y SEO/Birdlife han intentado que los grupos políticos que se presentan a las elecciones municipales de este domingo manifiesten su compromiso ambiental.