Category Archives: ASOCIACIÓN

La Brigada de Biodiversidad colabora en los trabajos de control de vegetación en las charcas de El Prado y La Manzanilla

Miembros de la brigada de Biodiversidad desbrozando vegetación en La Manzanilla

La Brigadas de Biodiversidad dependientes de la Consellería de Medio Ambiente realizan diferentes tipos de trabajos relacionados con la conservación de los espacios naturales, desde control de especies invasoras, repoblaciones, mantenimiento de infraestructuras etc.. Desde hace varios años, dada la condición de reservas de fauna de las charcas de El Prado y Manzanilla, colaboran en la realización de trabajos de control de la vegetación en ambas charcas.

Una nueva plataforma de colectivos ciudadanos reivindica otro tipo de desarrollo para La Marina

Terrenos del MR 10 vistos desde el pueblo de La Marina

Diversos colectivos de nuestra ciudad, de sensibilidad ambiental y social, han decidido unirse conformando una plataforma, para dar a conocer sus propuestas con respecto al desarrollo futuro de La Marina y reivindicar un cambio en las políticas de planificación urbanística, que afecten a esta pedanía ilicitana. Las entidades que se han integrado hasta el momento en la plataforma son el Institut d’Estudis Comarcals del Baix Vinalopó, La Marina Espai Natural, la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d’Elx, AHSA, el colectivo Ágora y Margalló-Ecologistes en Acció. Varios de estos colectivos presentaron en su día alegaciones al PATIVEL, documento que en líneas generales veían como positivo de cara a preservar los valores paisajísticos y ambientales del lugar.

GRACIAS SOLCIR

Visita a las salinas del Pinet del 29/IV

SOLCIR es un colectivo formado por trabajadores de la EUIPO (antigua OAMI) que tiene como objetivo el apoyo material a  iniciativas solidarias,  obteniendo fondos a través de la organización de actividades que son utilizados para colaborar en proyectos realizados por Ongs, tanto de ámbito social o como en el caso de AHSA medioambiental.

Costa Blanca Bird Club dona 1.000 € a AHSA

El Costa Blanca Bird Club (CBBC), asociación de birdwatchers residentes en Alicante, ha realizado una donación a AHSA de un importe de 1.000 €, esta ayuda será destinada a sufragar parte de los gastos de la instalación de una compuerta en la charca del Prado. En la actualidad el control de acceso del agua en la charca se realiza con una paleta de hormigón,  lo que dificulta un correcto manejo de los niveles de ésta.

A %d blogueros les gusta esto: