Category Archives: ASOCIACIÓN

Ya está disponible La Matruca nº 29 en PDF

Hemos colgado en la página web el número 29 de nuestra revista La Matruca, que al igual que la mayor parte de los números precedentes (desde el número 10), están disponibles para leer o ser descargados en este enlace . Este número, correspondiente al año 2019, contiene un artículo con una síntesis de la información obtenida en el seguimiento de las aves acuáticas en la EDAR de Santa Pola que realizamos entre 2016 y 2018.

TODOS CON LA DIRECTIVA MARCO DEL AGUA

Las organizaciones de la sociedad civil muestran su apoyo rotundo a la norma europea que protege las fuentes de agua para la naturaleza y la sociedad

Río Segura en Guardamar (S. Arroyo)

En pleno proceso de revisión de la Directiva Marco del Agua, más de 100 entidades de la sociedad civil comprometidas con el uso sostenible del agua, nos hemos unido para hacer frente a los argumentos de algunos Estados miembros y otros sectores con intereses que están pidiendo la modificación de esta norma, única en el mundo, que constituye un marco común para la protección de los ecosistemas acuáticos.

SOLCIR APOYA ECONOMICAMENTE A AHSA UN AÑO MÁS

Charca de Manzanilla

Charca de Manzanilla

SOLCIR, la asociación formada por trabajadores de la EUIPO, es una plataforma que organiza iniciativas y eventos solidarios en apoyo  a ONGs de carácter social o conservacionista. Un año más, ha contribuido económicamente con AHSA. En esta ocasión ha realizado un donativo de 1.000 € que será utilizado para hacer trabajos de reparación en la charca de la Manzanilla.

Hipólito

Hípolito en su casa de La Marina (V. Soler)

Un mes de febrero de hace 2 años, nos dejaba nuestro compañero Hipólito Amorós Tarí. Entonces pensé  en escribir unas líneas para plasmar en letras el recuerdo que tengo de él y contarlo a los socios y lectores del blog de AHSA. La intención, como tantas otras, fue quedando aparcada y  diluyéndose con el paso de los días y meses. Hace unas semanas, no sé si pensando en lo poco que llueve, en el viento de poniente… me acordé de Hipólito, de su pasión y profundo conocimiento de la meteorología y también de que tenía una deuda pendiente conmigo mismo.

A %d blogueros les gusta esto: