El Costa Blanca Bird Club (CBBC), asociación de birdwatchers residentes en Alicante, ha realizado una donación a AHSA de un importe de 1.000 €, esta ayuda será destinada a sufragar parte de los gastos de la instalación de una compuerta en la charca del Prado. En la actualidad el control de acceso del agua en la charca se realiza con una paleta de hormigón, lo que dificulta un correcto manejo de los niveles de ésta.
En un pequeño acto realizado en las salinas del Pinet, el pasado 10 de mayo, en el que se formalizó el donativo, el Presidente del CBBC Stephan Cramer hizo entrega a Sergio Arroyo, Presidente de AHSA, de un cheque por valor de 1.000 €, ante miembros del CBBC que participaban en una excursión por los humedales del sur, Stephan leyó estas líneas:
El Costa Blanca Bird Club pide a sus miembros un cuota anual. Ese dinero es para garantizar la continuidad de la vida como asociación. Los ultimos años lo usabamos sobre todo para el sitio Web. Ahora ese sitio funciona sin problemas, y nosotros ahorramos dinero. Es un costumbre del Costa Blanca Bird Club tener un saldo favorable para aguantar cosas que pueden pasar. Ahora tenemos tambíen bastante dinero para pagar esas cosas si se presentan. Tambíen es costumbre usar el dinero excedente para ayudar a personas o instituciones que hacen cosas relacionadas con los objetivos del Costa Blanca Bird Club.
Esos objetivos nuestros son sobre todo mirar aves junto con otras personas que quieren esto, y ofrecer una plataforma para compartir información sobre pajaros: identificar, donde ir, intercambiar fotos, información general sobre aves y a veces otros aspectos de la naturaleza.
Pingback: Actuaciones en la charca del Prado | AHSA Amigos de los Humedales del Sur de Alicante