GRACIAS SOLCIR

Visita a las salinas del Pinet del 29/IV

SOLCIR es un colectivo formado por trabajadores de la EUIPO (antigua OAMI) que tiene como objetivo el apoyo material a  iniciativas solidarias,  obteniendo fondos a través de la organización de actividades que son utilizados para colaborar en proyectos realizados por Ongs, tanto de ámbito social o como en el caso de AHSA medioambiental.

Visita al Pinet del 13 de mayo

Desde hace varios años SOLCIR y AHSA colaboran en la realización de actividades conjuntas. Recientemente  han organizado dos salidas a las salinas de Santa Pola para  que los trabajadores de la EUIPO conozcan este espacio natural. En ellas visitaron una de las zonas de mayor interés del parque natural, las salinas del Pinet, donde cada primavera se forma una importante colonia de aves acuáticas, gaviotas picofinas, charranes comunes, avocetas y otras especies se congregan en las isletas de estas salinas para construir sus nidos en comunidad.

Gaviotas picofinas en El Pinet

En el marco de esta colaboración SOLCIR ha realizado una donación a AHSA de 890 €,  importe que será destinado a sufragar en parte la instalación de una compuerta metálica en la charca del Prado.

Muchas gracias amigos de SOLCIR !!!!

 

 

 

2 comentarios en “GRACIAS SOLCIR”

  1. Siempre es una buena noticia que diversas entidades se impliquen en la protección del medio ambiente a través de iniciativas como esta, que suponen que quienes se preocupan por estos temas, dispongan de los fondos necesarios para abordar nuevos e interesantes proyectos. Gracias SOLCIR, enhorabuena AHSA.

  2. Pingback: Actuaciones en la charca del Prado | AHSA Amigos de los Humedales del Sur de Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio