Nuestro compañero de AHSA, Tony Peral, acaba de publicar un libro de fotografía de naturaleza, de la que es un consumado y activo militante. Como no podía ser de otra manera lo ha dedicado a la especie por la que siente una gran pasión, el águila perdicera. En esta elegante publicación resume años de seguimiento de esta bella rapaz de carácter agreste, como las sierras, canchales y roquedos donde habita.
El libro con unas imágenes de gran calidad, nos abre una ventana al día a día de las perdiceras, no estamos hablando de las fotos de posadero-estudio, cebado con palomos, sino de magnificas fotografías de acción de la vida diaria de estas excepcionales voladoras, que pocas veces han sido conseguidas, lo que le da aún más valor a esta publicación.
La perdicera, que pese a las electrocuciones, venenos, disparos, destrucción de su hábitat y otros tantos desastres que diezman sus poblaciones, continua prosperando en las montañas mediterráneas. Con este libro Tony nos acerca a estas fieras águilas y a su árido entorno del montañoso interior alicantino, donde ha obtenido las imágenes que ahora nos ofrece en un formato original y adecuado a su objetivo, mostrarnos fotografías de naturaleza en estado puro.
Texto Sergio Arroyo
Más info en:
Sin palabras.