Estos últimos meses hemos controlado varias aves anilladas pertenecientes a diferentes especies. De ellas, 3 corresponden a ejemplares de gaviota cabecinegra Ichthyaetus melanocephalus. Un ejemplar marcado en Amberes (Bélgica) en 2011, observado en el cabo Cervera y registrado en varias ocasiones en el Reino Unido, sur de Portugal y Venecia. Los otros dos ejemplares observados lo han sido en las salinas de Santa Pola: un ejemplar juvenil anillado en junio en el lago Palic al norte de Serbia, situado a poco más de 30 Km del lago Fehér, ya en Hungría, paraje donde fue marcada la otra cabecinegra anillada y de cuya colonia de reproducción proceden las gaviotas cabecinegras húngaras observadas en el sur de Alicante.
De este mismo país centroeuropeo es originario un ejemplar juvenil de garceta grande Ardea alba, observado en las salinas de Santa Pola, se trata del tercer ejemplar de garceta grande procedente de Hungría de los 4 controlados en el sur de Alicante, el ave restante se trataba de una garceta grande marcada en Doñana.
Por último, la observación de un correlimos común, en las salinas de Santa Pola, anillado en Polonia en la desembocadura del Vistula, siendo el tercer ejemplar de esta especie anillado en esa zona del Báltico que controlamos en el sur de Alicante.