La pasada semana Jacobo Ramos observó y fotografió un correlimos común Calidris alpina en el cabo Cervera que portaba una anilla de PVC. Una vez realizadas las oportunas averiguaciones, hemos podido saber que este ejemplar había sido anillado en agosto de 2018 en la desembocadura del río Vístula, al este de la ciudad portuaria de Gdansk en la costa báltica de Polonia.
Este es el segundo ejemplar de correlimos común anillado que es controlado en el sur de Alicante. En diciembre de 2016 Jose Manuel López observó y fotografió un correlimos común común anillado, en las salinas de Santa Pola, que casualmente había sido marcado también en la misma zona, la desembocadura del Vístula.
En los últimos tiempos las concentraciones de correlimos en el cabo Cervera y la relativa poca distancia a la que en ocasiones aguantan la presencia de los observadores, nos está permitiendo obtener algunas lecturas de anillas de PVC de estos pequeños limícolas, especialmente difícil de hacerlo en otras zonas por lo inquieto y nervioso de su comportamiento.