Observada una vez más en las salinas del Pinet una aguja colinegra anillada en Inglaterra

OB-OL(E) en las salinas de Pinet (S. Arroyo)

La aguja colinegra OB-OL(E), la denominación es la clave de los colores de las anillas que porta, ha vuelto a ser observada en las salinas de Pinet. Un verano más ha sido observado este ejemplar que fue anillado en 2003 en el Nene Washes, una reserva situada en el este de Inglaterra.

OB-OL(E) en las salinas de Pinet (S. Arroyo)

La primera observación de este ejemplar en las salinas de Santa Pola se realizó en 2010, aunque no fue hasta 2019 cuando volvió a ser controlada. Desde ese año se ha observado en 8 ocasiones ( esta observación sería la 9ª) tanto durante el paso prenupcial como el postnupcial. En todas las ocasiones en las salinas del Pinet, salvo una observación en septiembre de 2019, el año de la DANA, en la que fue observada en los campos inundados de Carrizales.

La última vez que fue controlada fue el pasado 11 de marzo,  de camino a su zona de reproducción. Desde su anillamiento se han reportado 74 observaciones, salvo las realizadas en el sur de Alicante, todas lo han sido en Inglaterra. Una veterana aguja colinegra que parece encontrarse en perfectas condiciones tras cumplir sus 19 años esta primavera. Esperamos encontrarnos con ella en sus apreciadas charcas del Pinet durante otros pasos migratorios.

Texto y fotos: Sergio Arroyo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio