Category Archives: Desembocadura del río Segura

ECOLOGISTAS RECIBEN CON CONFIANZA LA VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE CAMBIO CLIMÁTICO Y CALIDAD AMBIENTAL A LA DESEMBOCADURA DEL SEGURA

Esta mañana el Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Comunidad Valenciana, Joan Piquer, ha visitado la desembocadura del río Segura para conocer de primera mano el importante deterioro, por el vertido de residuos, que sufre esta zona húmeda protegida, y comprobar como, debido al estado de abandono de la pantalla de recogida de residuos flotantes, éstos están llegado en grandes cantidades hasta el mar, afectando gravemente al medio natural.

ECOLOGISTAS DENÚNCIAN LA ROTURA DE LA PANTALLA DE RECOGIDA DE FLOTANTES DE LA DESEMBOCADURA DEL SEGURA ALERTAN DE QUE LOS RESIDUOS QUE SE RECOGÍAN EN ELLA ESTÁN ACABANDO EN EL MAR

Estado en que ha quedado la pantalla tras las lluvias de hace unos días (S. Arroyo)

Estado en que ha quedado la pantalla tras las lluvias de hace unos días (S. Arroyo)

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) denuncia la rotura de la pantalla para la recogida de flotantes en la desembocadura del río Segura. Esta infraestructura está situada en el cauce viejo del río, aguas abajo del punto donde vierten sus aguas varios de los azarbes principales de la Huerta Tradicional del Bajo Segura, construida hace años por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para retener y retirar la gran cantidad de residuos que son vertidos en los mencionados azarbes y que acaban en esta parte del río.

Recogiendo residuos en la desembocadura del Segura

Acción seegura002

Ayer una docena de voluntarios convocados por las organizaciones ecologistas Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, efectuaron tareas de limpieza de los márgenes y cauce del río Segura en su desembocadura en Guardamar del Segura. En alrededor de una hora y media recogieron 29 grandes bolsas con alrededor de 300 kg de residuos abandonados en esa zona húmeda incluida en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunitat Valenciana.

POR UN RÍO LIMPIO

Día zonas húmedas 2016

Ayer, 7 de febrero, con unos días de retraso, celebramos el Día Mundial de los Humedales. En esta ocasión, convocamos con los compañeros de Ecologistas en Acción y Amigos de Sierra de Escalona un paseo reivindicativo en la desembocadura del río Segura.