Category Archives: Amenazas

AHSA DENUNCIA AL SEPRONA LA APARICIÓN DE AVES MUERTAS ANTE UN EDICIFIO EN SANTA POLA

Uno de los aviones roqueros muertos en Santa Pola (S. Arroyo)

La pasada semana un miembro del colectivo ecologista Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) encontró una decena de aviones roqueros Ptynoprogne rupestris muertos sobre la acera de un edificio de la Avenida Jesús Astondoa, en la localidad de Santa Pola, cuando eran retirados por personal de la cafetería que se encuentra en los bajos de la mencionada finca, en la zona también aparecieron balines de plástico utilizados como munición para pistolas de aire comprimido.

ECOLOGISTAS DENUNCIAN QUE LA GENERALITAT CONTINUA AUTORIZANDO LA CAPTURA DE AVES SILVESTRES

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y AHSA RECUERDAN QUE LA UE TIENE ABIERTO UN EXPEDIENTE SANCIONADOR POR ESTE MOTIVO

Pardillo en el Clot de Galvany (J. Ramos)

Ecologistas en Acción del País Valenciano y la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) denuncian que la Generalitat Valenciana continua burlando la legislación comunitaria con autorizaciones excepcionales para la captura de determinadas especies de aves fringílidas.

Según han podido saber los grupos ecologistas, el Servicio de Caza y Pesca de la Generalitat Valenciana ha autorizado la captura de un número indeterminado de aves fringílidas a clubes de silvestristas de la Comunidad Valenciana, infringiendo una vez más la legislación europea.

AHSA ALERTA DE LA SITUACIÓN DE LA MALVASÍA

EN 2020 SOLAMENTE SE HA REGISTRADO LA NIDIFICACIÓN DE 10 PAREJAS EN EL HONDO

Malvasías cabeciblancas en El Hondo (S. Arroyo)

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA), vuelve a dar la voz de alarma por la situación de la población reproductora de la malvasía cabeciblanca Oxyura leucocephala. Según AHSA, los resultados de los censos de aves acuáticas nidificantes de la Comunidad Valenciana, realizados por técnicos de la Consellería de Transición Ecológica y en los que participan miembros de AHSA, muestran un preocupante descenso en el número de parejas reproductoras.

LAS MOTOS MACHACAN LA SIERRA DE LAS AGUILAS

 

AHSA DENUNCIA ANTE EL SEPRONA LOS DAÑOS CAUSADOS POR LAS MOTOS EN ESTA SIERRA ALICANTINA

El pasado mes de noviembre, durante una visita a la Sierra de las Aguilas para comprobar los daños causados en esta montaña por el continuo trasiego de motos de trial, miembros de AHSA acompañados por vecinos de la zona observaron como 2 motos de trial subían la ladera de esta montaña.

A %d blogueros les gusta esto: