Category Archives: Amenazas

EL HONDO, PARQUE NATURAL O PARQUE URBANO

AHSA VUELVE A DENUNCIAR LA REALIZACIÓN DE UN EVENTO  DEPORTIVO EN UN ESPACIO NATURAL

Mirador de la charca de contacto en el centro de información de El Hondo

Tras la polémica surgida el pasado mes de mayo por la realización de una multitudinaria prueba deportiva que transcurría por el pantano de Elche, vuelve la cuestión de la realización de eventos en los espacios naturales protegidos. Según denuncia la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA), hoy han sido instalados diferentes carteles señalizando la realización de una carrera a través del Parque Natural de El Hondo, al parecer el recorrido transcurrirá a través de las pasarelas y caminos que atraviesan las charcas del Centro de Interpretación de este parque natural.

Pasarelas del Centro de Información de El Hondo

VERTIDOS CONTAMINANTES EN SAN ISIDRO AFECTAN AL PARQUE NATURAL DE EL HONDO

Vertido en denunciado en el azarbe de la Rambla, San Isidro (S. Arroyo)

Desde hace meses el cauce del azarbe de la Rambla en San Isidro aparece alfombrado de un sedimento blanquecino que cubría la vegetación acuática que crece habitualmente en él. El pasado mes de mayo, en el curso de la realización de un programa de seguimiento de aves, un miembro de la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) pudo comprobar que los sedimentos que contaminaban el cauce del azarbe, tenían su origen en una tubería que vertía una gran cantidad de aguas grises a la altura del polígono industrial de San Isidro, convirtiendo las cristalinas aguas del azarbe en un fluido grisáceo y maloliente.

AHSA DENUNCIA ANTE EL SEPRONA LA PROLIFERACIÓN DE VALLAS PUBLICITARIAS EN MONTE PÚBLICO

Dos de la vallas publicitarias denunciadas en la sierra del Molar

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) presentó en enero de 2014 un escrito ante la Consellería de Medio Ambiente denunciando la instalación de dos vallados publicitarios sobre el Monte de Utilidad Pública de la sierra del Molar, propiedad de la Administración autonómica y perteneciente al término municipal de Elche. En su día, abril de 2014, la Dirección Territorial de Alicante contestó al escrito informando que existía una denuncia del agente medioambiental de la zona.

Transcurridos 5 años desde esa denuncia, no solamente los soportes publicitarios denunciados continúan ocupando el monte público, si no que como resultado de la permisividad de la Administración autonómica, han proliferado nuevas vallas publicitarias. Ante esta situación, Amigos de los Humedales, ha recurrido al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) para denunciar los hechos y reclamar que se proceda a la retirada de éstas.

LA DENUNCIA DE UN VECINO DE GRAN ALACANT REABRE LA POLÉMICA SOBRE LA CAZA EN LA SIERRA DEL CABO DE SANTA POLA

MARGALLÓ- ECOLOGISTES EN ACCIÓ Y AHSA VUELVEN A RECLAMAR EL CESE DE LA ACTIVIDAD CONEGÉTICA EN EL CABO DE SANTA POLA

Acantilado de la sierra de Santa Pola desde la costa (O. Aldeguer)

Mañana tendrá lugar en el Juzgado de Instrucción no 3 de Elche el juicio por delitos leves consecuencia de la denuncia presentada por un vecino de Santa Pola contra dos cazadores. Los hechos acaecieron en octubre pasado, cuando el denunciante, que paseaba con sus hijos cerca de su residencia, llamó la atención a unos cazadores por disparar por encima de la verja de una casa. El vecino, que fue increpado y amenazado por uno de ellos, llamó entonces a la policía local, que se personó en el lugar procediendo a la identificación de los cazadores.

A %d blogueros les gusta esto: