Category Archives: Amenazas

AHSA DENUNCIA ANTE EL SEPRONA LA PROLIFERACIÓN DE VALLAS PUBLICITARIAS EN MONTE PÚBLICO

Dos de la vallas publicitarias denunciadas en la sierra del Molar

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) presentó en enero de 2014 un escrito ante la Consellería de Medio Ambiente denunciando la instalación de dos vallados publicitarios sobre el Monte de Utilidad Pública de la sierra del Molar, propiedad de la Administración autonómica y perteneciente al término municipal de Elche. En su día, abril de 2014, la Dirección Territorial de Alicante contestó al escrito informando que existía una denuncia del agente medioambiental de la zona.

Transcurridos 5 años desde esa denuncia, no solamente los soportes publicitarios denunciados continúan ocupando el monte público, si no que como resultado de la permisividad de la Administración autonómica, han proliferado nuevas vallas publicitarias. Ante esta situación, Amigos de los Humedales, ha recurrido al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) para denunciar los hechos y reclamar que se proceda a la retirada de éstas.

LA DENUNCIA DE UN VECINO DE GRAN ALACANT REABRE LA POLÉMICA SOBRE LA CAZA EN LA SIERRA DEL CABO DE SANTA POLA

MARGALLÓ- ECOLOGISTES EN ACCIÓ Y AHSA VUELVEN A RECLAMAR EL CESE DE LA ACTIVIDAD CONEGÉTICA EN EL CABO DE SANTA POLA

Acantilado de la sierra de Santa Pola desde la costa (O. Aldeguer)

Mañana tendrá lugar en el Juzgado de Instrucción no 3 de Elche el juicio por delitos leves consecuencia de la denuncia presentada por un vecino de Santa Pola contra dos cazadores. Los hechos acaecieron en octubre pasado, cuando el denunciante, que paseaba con sus hijos cerca de su residencia, llamó la atención a unos cazadores por disparar por encima de la verja de una casa. El vecino, que fue increpado y amenazado por uno de ellos, llamó entonces a la policía local, que se personó en el lugar procediendo a la identificación de los cazadores.

La Tierra puede estar a 140 años de alcanzar los niveles de carbono no vistos en 56 millones de años

Coral blanqueado por el calentamiento global (USGS)

WASHINGTON – Las emisiones totales de dióxido de carbono humano podrían coincidir con las del último gran evento de calentamiento de efecto invernadero de la Tierra en menos de cinco generaciones, según un estudio reciente.

Un nuevo estudio encuentra que los humanos están bombeando dióxido de carbono a la atmósfera a una tasa de nueve a 10 veces superior a la emisión de gases de efecto invernadero durante el Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno (PETM), un evento de calentamiento global que ocurrió aproximadamente hace 56 millones de años.

Los resultados sugieren que si las emisiones de carbono continúan aumentando, la cantidad total de dióxido de carbono inyectado en la atmósfera desde que los humanos comenzaron a quemar combustibles fósiles podría ser igual a la cantidad liberada durante el PETM tan pronto como 2159.

“Usted y yo no estaremos aquí en 2159, pero solo faltan unas cuatro generaciones”, dijo Philip Gingerich, investigador del paleoclima de la Universidad de Michigan y autor del nuevo estudio en la revista Paleoceanography and Paleoclimatology de AGU . “Cuando empiezas a pensar en tus hijos, tus nietos y tus bisnietos, estás por ahí”.

AHSA DENUNCIA LA CAZA INDISCRIMINADA DE MILES DE AVES EN LOS HUMEDALES DEL SUR DE ALICANTE

LA CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE AUTORIZÓ A CAZAR EN 2017/18 EL 150% DE LAS AVES CENSADAS EL INVIERNO ANTERIOR

Porrones comunes en El Hondo (J. Ramos)

En abril de 2018 la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) recibió una fotografía enviada por un colaborador de esta asociación, en la que aparecían 6 personas ante varios centenares de patos muertos, presumiblemente tras una jornada de caza en un coto del Parque Natural de El Hondo. Esta imagen despertó serias dudas en el grupo ecologista de que existiera un control sobre el número de aves autorizado a ser matadas y las que son finalmente muertas.

Por ello, AHSA se dirigió a la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, mediante un escrito, para pedir copia del informe por el que se autorizó el número y especies de aves acuáticas a ser abatidas en los cotos de caza del Parque Natural de El Hondo durante la temporada 2017-18, los censos en los que se han basado para su elaboración, además de ser informado del número y resultado de las inspecciones realizadas por los agentes ambientales en los mencionados cotos de caza, tal y como establece su Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG).

A %d blogueros les gusta esto: