Basuras y greenwashing en El Hondo

Vertido de basuras denunciado, agosto de 2021.

En 2018 AHSA presentó un escrito ante la Consellería de Transición Ecológica alertando de la existencia de un punto de vertido de residuos en la zona sur del Parque Natural de El Hondo, dentro del trazado de la vía pecuaria, sendera de Dolores, sin que en ningún momento fuera contestado el escrito ni retirados los residuos denunciados. Agosto de 2021, 3 años transcurridos desde la denuncia realizada y lo único que ha cambiado en la zona es el aumento de residuos que ya bloquean el acceso a un tramo de esta vía pecuaria. AHSA vuelve a presentar otro escrito en el mismo sentido, solicitando la retirada de los residuos.

PUBLICAMOS EL NÚMERO 31 DE LA REVISTA LA MATRUCA

Portada número 31 de La Matruca

El número 31 de la revista La Matruca, correspondiente a 2021, ya está disponible en la web de AHSA para todas las personas que quieran descargarse el archivo en formato PDF, en este enlace:

http://ahsa.org.es/wp/wp-content/uploads/2021/11/MATRUCA-31w.pdf

En la página web de AHSA, además están disponibles los diferentes ejemplares de La Matruca, desde el número 12, también en PDF. Puedes acceder a esta sección pinchando AQUÍ

La Matruca es la revista de AHSA y la publicamos desde nuestra fundación en 1995. Se envía en formato papel a las personas que forman parte de la Asociación, además de a las diferentes bibliotecas municipales de nuestro ámbito de actuación en el sur de Alicante, las comarcas de la Vega Baja, del Baix Vinalopó y de l’Alacantí. También se distribuye entre diferentes entidades ecologistas, centros de investigación y  administraciones públicas relacionadas con la conservación del medio ambiente, tanto valencianas, como nacionales e internacionales.

Ultimas observaciones ornitológicas

Charrán bengalí en el puerto de Torrevieja (J. Paricio)

23 de octubre de 2021 El Hondo (Jorge Boronat)

2 ánades rabudos

Bigotudo

Focha cornuda

30 de octubre de 2021 El Hondo (Jorge Boronat)

3 correlimos de Temminck

5 archibebes oscuros

2 espátulas

2 agujas colinegras

2 torcecuellos

Ecologistas acusan al Consell de ir «al son» de promotoras y alcaldes con el Plan Territorial

AHSA considera «una desfachatez» que la exposición pública del proyecto para ordenar el urbanismo de la Vega Baja se vaya a retrasar varios meses

Terrenos del entorno de la laguna de Torrevieja afectados por un macroproyecto urbanístico (S. Arroyo)

Solo un día después de que el conseller de Política Territorial, Arcadi España, dijera en su visita a la comarca que el Plan de Acción Territorial de la Vega Baja se someterá a exposición pública en los próximos meses las reacciones no se han hecho esperar. El documento que pretende ordenar el urbanismo, con un rango superior a los planes generales de ordenación urbana de los 27 municipios, es clave para limitar el crecimiento, algo que levanta ampollas.

El proyecto, que se anunció hace casi cuatro años y que lleva pendiente de pasar a información pública desde junio, bajo la promesa reiterada de estar «en unas semanas», ahora se dilata en el tiempo en busca de «consenso», según explicó el conseller.

>Miguel Ángel Pavón, presidente de Amigos de Sierra Escalona, y vicepresidente de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, tacha el hecho de «vergonzoso», porque, a su juicio, se constata que «el Consell va al son que marcan alcaldes y promotores». En suma, dice, «una desfachatez», y todo «para contentarlos en perjuicio de la ordenación sostenible del territorio».

A %d blogueros les gusta esto: