Category Archives: El Hondo

AHSA PIDE QUE SE SUSPENDA LA PESCA CON REDES EN EL HONDO DURANTE LA TEMPORADA REPRODUCTORA

Malvasías cabeciblancas en El Hondo (S. Arroyo)

Amigos de los Humedales se ha dirigido a la Consellería de Transición Ecológica solicitando que se detenga la actividad de la pesca en los embalses del Parque Natural de El Hondo hasta finales del mes de agosto. El grupo ecologista ha tenido conocimiento a través de una noticia de prensa publicada el pasado 15 de marzo de 2022, de que desde hace varias semanas pescadores profesionales con barcas a motor están pescando con redes en los embalses propiedad de Riegos de Levante situados en el Parque Natural de El Hondo. Según la mencionada información, esta actividad forma parte de un proyecto promovido por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) que tiene como objetivo reducir la población de carpa Cyprinus carpio en este espacio natural y prevé continuar con esta actividad hasta el próximo mes de agosto.

AHSA RECLAMA QUE SE CLAUSURE UN COTO DE CAZA EN EL HONDO

UN TÉCNICO DE LA CONSELLERÍA INFORMÓ DE LA SITUACIÓN IRREGULAR DEL COTO EN LA JUNTA RECTORA DEL PARQUE NATURAL EN 2019

Embalse de Poniente (S. Arroyo)

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) se ha dirigido a la Dirección General del Medio Natural de la Generalitat Valenciana solicitando el inicio del procedimiento de extinción de un coto de caza en el Parque Natural de El Hondo, así como de la suspensión cautelar del aprovechamiento cinegético del mismo.

Basuras y greenwashing en El Hondo

Vertido de basuras denunciado, agosto de 2021.

En 2018 AHSA presentó un escrito ante la Consellería de Transición Ecológica alertando de la existencia de un punto de vertido de residuos en la zona sur del Parque Natural de El Hondo, dentro del trazado de la vía pecuaria, sendera de Dolores, sin que en ningún momento fuera contestado el escrito ni retirados los residuos denunciados. Agosto de 2021, 3 años transcurridos desde la denuncia realizada y lo único que ha cambiado en la zona es el aumento de residuos que ya bloquean el acceso a un tramo de esta vía pecuaria. AHSA vuelve a presentar otro escrito en el mismo sentido, solicitando la retirada de los residuos.

AHSA DENUNCIA ANTE EL SEPRONA EL VUELO DE UN GLOBO SOBRE EL HONDO POR MOLESTIAS A LA FAUNA PROTEGIDA

Globo aerostático sobrevolando El Hondo (S. Arroyo)

LOS ECOLOGISTAS CONSIDERAN INACEPTABLE LA IMPUNIDAD CON QUE SE REALIZA UNA ACTIVIDAD NO PERMITIDA EN EL PARQUE NATURAL

El pasado mes de septiembre, la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) presentó una denuncia ante el Servicio de la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) por las molestias causadas a la fauna por el vuelo de un globo aerostático sobre el Parque Natural de El Hondo.

AHSA informa que el día 7 de septiembre un miembro de la organización ecologista, que se encontraba en uno de los observatorios de la charca sureste, pudo observar como un globo aerostático volaba sobre este sector del Parque Natural, provocando la huida de la avifauna presente en el humedal, uno de los espacios de mayor valor ambiental de El Hondo y por ello catalogado como zona de protección especial integral, la máxima protección contemplada por el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG).

A %d blogueros les gusta esto: