Category Archives: El Hondo

Carrusel de avocetas

Con la práctica finalización de la temporada de reproducción, muchas aves inician movimientos en busca de una sustancial oferta de alimento que las permita reponer la energía consumida en la gestación y cría de su prole. Este es el caso de las avocetas, que encuentran en las charcas de la Reserva de El Hondo una abundante fuente de energía en forma de pececillos e invertebrados acuáticos.

DETECTADO UN EJEMPLAR DE NUTRIA EN EL HONDO

Nutria en El Hondo (R. Cámara)

El pasado mes de abril, Roberto Cámara, alumno del Ciclo Formativo de Gestión Forestal y del Medio Natural del IES Palmeral de Orihuela, que realiza un proyecto para la detección de carnívoros mediante fototrampeo en El Hondo, en el marco del periodo de prácticas formativas con la Comunidad de Riegos de Levante, registró la presencia de un ejemplar de nutria Lutra lutra en este espacio natural.

Ejemplar de garduña en El Hondo, fotografiado en marco del seguimiento de carnivoros (R. Cámara)

AHSA PIDE A LA CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE QUE SE REANUDE LA CONEXIÓN HÍDRICA ENTRE EL EMBALSE DE PONIENTE Y LAS CHARCAS DE LA RESERVA EN EL HONDO

Reserva de El Hondo (S. Arroyo)

Reserva de El Hondo (S. Arroyo)

La asociación Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) ha presentado un escrito ante la Consellería de Medio Ambiente, instando a que rectifique la decisión, adoptada recientemente por esta administración, de interrumpir la circulación de agua entre el embalse de Poniente y las charcas de la Reserva, propiedad de la Consellería de Medio Ambiente.

AHSA y ANSE urgen a la Consellería de Medio Ambiente a que nombre al Director del P. N. de El Hondo

La pasada semana Amigos de los Humedales (AHSA) y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) presentaron un escrito ante la Consellería de Medio Ambiente, urgiendo a esta administración a designar un director en el P. N. de El Hondo. Las asociaciones consideran que hay que solucionar de forma urgente el problema de la disponibilidad  de agua en la charca “El Rincón” en el Centro de Información de este parque natural, que llevó a que ésta quedara completamente seca a finales del mes de junio, en plena época de reproducción de algunas especies.

Paisaje La Reserva