Category Archives: ACTIVIDADES

OTOÑO EN AITANA

El pasado sábado hicimos la salida correspondiente al mes de noviembre, visitamos la sierra de Aitana para disfrutar de los colores otoñales de los escasos árboles caducifolios que  quedan por nuestras sierras, uno de los escasos reductos para estas especies.   Iniciamos la ruta en la font de Partagat, donde dejamos los coches, con un poco de retraso por varias confusiones que sufrimos. Puestos en camino subimos por la senda entre  espinos albares y escaramujos plagados de frutos, prestando atención a los pajarillos que nos salían al paso y al cielo para detectar alguna rapaz, en ese primer tramo tan solo pudimos observar pinzones vulgares, algunos carboneros comunes y garrapinos y poco más, los buscados mirlos capiblancos parece que se hacían de rogar.

Visita a las salinas de Santa Pola

Ayer dimos nuestro particular adiós al verano con una visita a las salinas de Santa Pola, aunque en lo que se refiere a temperaturas parece que se resiste a irse. A la cita vespertina en La Marina acudimos 10 personas, (aunque posteriormente se unieron al grupo 4 más ) aunque todavía el sol pegaba fuerte, la brisa en las salinas hacia agradable el paseo.

Al comenzar el recorrido por el camino que bordea el azarbe Ancho, ya pudimos ver cicleando sobre nosotros un águila calzada y varios aguiluchos laguneros,  grupos de agujas colinegras, avocetas y cigüeñuelas volaban entre el coto de Agulló y las salinas de Bonmatí. Más allá, hacia Santa Fe lo hacía un nutrido grupo de  al menos 200 moritos.

Crónica de la visita a Pétrola, flamencos, avutardas y mucho más

Avutarda (S. Arroyo)

El pasado sábado 14 de abril visitamos el complejo lagunar de Pétrola- Corral Rubio. A la cita en la gasolinera de Orito acudimos Francis, Gregorio, Kika, Neus y yo. Distribuidos en un par de coches llegamos en poco mas de una hora a Bonete, que a esa hora medio cubre un banco de niebla que afortunadamente  acaba disipándose. Comenzamos por repasar la extensa finca que se extiende desde la antigua estación del pueblo. Desde allí pudimos ver las primeras avutardas, alguno de los machos, inmersos en el cortejo nupcial, formaba una gran bola blanca, y grupos de hembras marchaban por el todavía incipiente cereal, apartándose prudentemente de los intrusos. Mientras observamos las avutardas escuchamos el característico reclamo de un pequeño bando de  unas 6 gangas que nos sobrevuela en varias ocasiones sin saber muy bien hacia donde se dirigen, pudiendo disfrutar del contrastado plumaje de estos potentes voladores.

Jornada de voluntariado ambiental en El Pinet

El pasado martes 28 de noviembre, un grupo de trabajadores de los hoteles Campanille de Elche y Alicante, participaron en una jornada de voluntariado ambiental en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, organizada por AHSA a petición de esta empresa, con el objetivo principal de contribuir a la conservación de este espacio natural y que además sirviera para que los participantes conocieran de primera mano los valores ambientales de uno de los humedales más emblemáticos del sur de Alicante.

A %d blogueros les gusta esto: