Category Archives: ACTIVIDADES

Visita a Pétrola

Grupo de avutardas entre Corral Rubio y Pétrola (Cristina Martínez)

El pasado 13 de abril hicimos la típica visita primaveral a las estepas agrarias y lagunas de las tierras de Pétrola y Corral – Rubio. En esta ocasión acudimos siete amantes de la naturaleza a disfrutar de una jornada de avutardas, rapaces, aves acuáticas y paisajes abiertos de contrastadas tierras rojas con verdes trigales.

Triguero sobre un aspersor (S. Arroyo)

VISITA AL MAR MENOR Y AL CABO DE PALOS

El domingo 10 de marzo dedicamos la última actividad invernal de AHSA a visitar el Mar Menor. Con una fresca y agradable mañana, con viento del suroeste, nos dimos cita cerca de 20 amantes de la naturaleza, que compartimos unas horas disfrutando de los paisajes y las aves de este magnífico paraje de la costa murciana.

15 DE MARZO HUELGA DE ESTUDIANTES POR EL CLIMA CONCENTRACIÓN EN ALICANTE

CONCENTRACIÓN EN ALICANTE EL VIERNES 15 DE MARZO A LAS 18’00H EN EL TEMPLETE DE LA CONCHA DE LA EXPLANADA

En agosto de 2018, Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, empezó una huelga continuada de tres semanas por el clima antes de las elecciones suecas pidiendo a los partidos políticos en el parlamento sueco que actúen con urgencia para frenar el cambio climático. Su protesta continuó todos los viernes después de las elecciones, y fue sumando apoyos e inspirando a otros estudiantes de otros países que se fueron también uniendo a las huelga de los viernes iniciando el movimiento #FridaysForFuture y #youthforclimate que se extiende con fuerza por Europa y llega también a otros paises.

Greta saltó a la esfera global mediante su potente intervención en la cumbre del clima de Katovice en Polonia exigiendo a los líderes políticos y empresariales que den prioridad al cambio climático, tratándolo como la crisis que es y tomando medidas urgentes.

Esto fue sólo el comienzo, llevamos tres meses con movilizaciones de estudiantes masivas por Europa, 75000 personas en Bruselas (Bélgica), más de 10000 en La Haya (Holanda) y 30000 en Berlín (Alemania),  por citar tres ejemplos y muchas ciudades llenas de estudiantes haciendo huelgas cada semana.

Las olas de calor, inundaciones y huracanes están matando a cientos de personas y destruyendo comunidades en todo el planeta. El cambio climático es una evidencia científica, y el último informe del IPCC nos alerta de que ya solo nos quedan 11 años para revertir nuestro rumbo. Ante estas amenazas claras que suponen el mayor reto que enfrentamos como humanidad, los políticos están ignorando este llamado. ¿De qué sirve que aprendamos datos si los adultos los ignoran? Dicen l@s estudiantes.

VISITA A LA MARJAL DE PEGO

El pasado 17 de febrero visitamos la marjal de Pego. Nos dimos cita en la Universidad de Alicante a las 8’30h, un fresco domingo mañanero, a la que acudimos nueve personas y desde donde emprendimos camino al extremo norte de la provincia de Alicante. La mañana agradable en la marjal de Pego, con la mayor parte de los cultivos ya fangueados y dispuestos para la siembra del arroz. Pese a  haber muchos campos con bajos niveles de agua y buenas zonas de barrillos, los esperados limícolas fueron muy escasos, salvo un grupo de unas 50 avefrías y un par de agachadizas comunes. Lo más sobresaliente, el gran bando de moritos que picoteaban en uno de los bancales, llegando a contar 1.023 ejemplares. Con ellos más de 250 garcetas comunes, garzas reales y algunas garcetas grandes. Además de cinco cigüeñas blancas, que al parecer han permanecido todo el invierno en la Marjal.

A %d blogueros les gusta esto: