Category Archives: ACTIVIDADES

VISITA A LAS SALINAS DE SANTA POLA

Observando aves en las salinas (Miguel Andújar)

El pasado sábado,  tras muchos meses de interrupción, reiniciamos las salidas al campo. Principios de septiembre son unas fechas ideales para la observación de aves en los humedales. En estos momentos confluyen los últimos ejemplares de las especies estivales que han nidificado en nuestros humedales y ya están aquí las puramente migrantes o algunas de las que permanecerán por la zona durante todo el invierno.

Visita de AHSA a la Laguna de La Mata

Primera parada (P. Giner)

El sábado 11 iniciamos el ciclo de visitas al campo organizadas por AHSA en este nuevo 2020. Elegimos para hacerlo la laguna de La Mata, un cercano y magnífico humedal al que no acudimos con demasiada asiduidad. Lamentablemente la laguna de la Mata atraviesa periodos en que la presencia de aves es bastante pobre a causa de la gestión de los niveles de agua de la laguna, condicionada por los usos salineros de la misma.

VISITA AL HONDO

 

Observando aves en la pasarela de Poniente Norte, El Hondo (S. Arroyo)

Este sábado nos damos cita para realizar la última salida al campo organizada por AHSA, para este año. En esta ocasión hemos reservado plaza para entrar a los embalses propiedad de Riegos de Levante en el Parque Natural de El Hondo. Las condiciones de la visita exigen estar a las 8’30h en la Puerta Norte de este espacio natural, cuando un miembro del personal del parque abre las puertas para que entremos los visitantes. Una vez dentro, el técnico debe volver al Centro de Información, para atenderlo y vuelve a las 11’30h para abrir las puertas para que salgamos los visitantes. Es penoso que un parque natural de la importancia y el interés de El Hondo carezca de personal suficiente.

Visita a Pétrola

Grupo de avutardas entre Corral Rubio y Pétrola (Cristina Martínez)

El pasado 13 de abril hicimos la típica visita primaveral a las estepas agrarias y lagunas de las tierras de Pétrola y Corral – Rubio. En esta ocasión acudimos siete amantes de la naturaleza a disfrutar de una jornada de avutardas, rapaces, aves acuáticas y paisajes abiertos de contrastadas tierras rojas con verdes trigales.

Triguero sobre un aspersor (S. Arroyo)

A %d blogueros les gusta esto: