Category Archives: Amenazas

Atropello de fauna en las Salinas de Santa Pola

Martín pescador atropellado en las salinas de Santa Pola

Las fotos que os adjunto las tomé ayer, son de un martín pescador común (Alcedo atthis) y de un rascón europeo (Rallus aquaticus) atropellados por vehículos a motor en la N-332 a la altura del azarbe del Robatori, en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola.

AHSA DENUNCIA QUE EL CONSELL DESOYE A TÉCNICOS E INVESTIGADORES Y MANTIENE LA CAZA NOCTURNA EN EL HONDO

LOS ECOLOGISTAS RECLAMAN MEDIDAS URGENTES ANTES DEL INICIO DE LA TEMPORADA DE CAZA

Cercetas pardillas en el Clot de Galvany (J. Ramos)

Con el inicio, a menos de 3 semanas, de la temporada de caza de aves acuáticas en los humedales sudalicantinos, la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) se ha vuelto a dirigir, a través de un escrito, a la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica urgiendo a que apliquen las medidas necesarias para impedir que, un año más, la población de cerceta pardilla en el P.N. de El Hondo sea diezmada.

AHSA LANZA UNA CAMPAÑA PARA ALEGAR CONTRA LA CONCESIÓN DE UN RESTAURANTE EN EL FARO DEL CABO DE LA HUERTA Y PROMOVER UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE SU PATRIMONIO NATURAL, CULTURAL Y PAISAJÍSTICO

Cabo Huertas (E. Gomis)

La Autoridad Portuaria de Alicante ha sometido a información pública hasta el 2 de septiembre la concesión de parte de las edificaciones situadas en el recinto del faro del Cabo de la Huerta para la instalación de un restaurante y un gran velador al aire libre. La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) considera completamente inapropiado que se autorice la instalación de un restaurante en un emplazamiento como el faro del Cabo de la Huerta y cree que las construcciones en las que quiere habilitarse deberían destinarse en su integridad a un centro de interpretación de los valores naturales, culturales y paisajísticos del Cabo y su entorno marino (LIC marino del Cap de l’Horta), tal y como se ha hecho en el faro del Cabo de San Antonio en Xàbia (centro de interpretación del P.N. del Montgò y de la reserva marina del Cabo de San Antonio).

AHSA sostiene que en el entorno urbano del Cabo de la Huerta y de la playa de San Juan hay infinidad de restaurantes, por lo que no es necesario en absoluto la instalación de uno más en un edificio histórico situado en un espacio natural de gran interés. En Alicante, sin embargo, no hay ningún centro de interpretación de este espacio natural, por lo que el faro podría alojar una exposición permanente que diera a conocer los valores y singularidades tanto del propio Cabo como de su entorno marino.

AHSA PRESENTARÁ ALEGACIONES CONTRA LA INSTALACIÓN DE UN RESTAURANTE EN EL FARO DEL CABO DE LA HUERTA

PROPONDRÁ LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL CABO Y DE SU ENTORNO MARINO EN EL HISTÓRICO EDIFICIO

Faro del cabo de la Huerta (M.A. Pavón)

El pasado mes de abril, la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) aprobó la convocatoria de un concurso público para la concesión administrativa de parte del recinto del faro del cabo de la Huerta, para destinarlo a uso turístico. Todas las propuestas presentadas fueron de proyectos para la instalación de restaurantes.

Desde AHSA consideramos completamente inapropiado que se autorice la instalación de un restaurante en un emplazamiento como el faro del cabo de la Huerta y creemos que las construcciones en las que quiere habilitarse deberían destinarse en su integridad a un centro de interpretación de los valores naturales, culturales y paisajísticos del Cabo y su entorno marino (LIC marino del Cap de l’Horta), como se ha hecho en el faro del cabo de San Antonio en Xàbia (centro de interpretación del P.N. del Montgò y de la reserva marina del cabo de San Antonio). Esta semana la APA ha hecho pública la selección del concesionario, aunque todavía deberá tramitarse la autorización que conllevará un periodo de información pública, en la que AHSA presentará alegaciones en contra de la misma.

A %d blogueros les gusta esto: